domingo, 4 de junio de 2017


Blog personal




Asignatura. Psicología Organizacional
Nivel: 5to A


¿ El nace o se hace ?


La interrogante planteada sobre el liderazgo  que si nace o se hace, pues un líder tiene que poseer características favorables, planteada en la anterior clase de Psicología ORGANIZACIONAL, en efecto, debe reunir buenas cualidades y la aprobación considerable de la sociedad. Un líder es vanguardista y constante para cumplir sus objetivos planteados.
Un líder tiene predisposición genética para ser un presidente, o capitán de un equipo o cualquiera que fuese la función a ejecutar en una organización, grupo de trabajo y hasta familiar siendo un sostén para los suyos, y que el ambiente es determinante para desarrollar su liderazgo, si se viviese en un entorno estimulante que convierta en el líder más fortalecido.
La predisposición genética es importante, aunque no lo es suficiente, ya que si no existiese un entorno adecuado entonces monde va a cumplir con la meta, nadie nace siendo líder pues es acondicionado, moldeado por el ambiente y que sus capacidades cognitivas y conductuales se lleven a cabo satisfactoriamente.
Por lo tanto el líder se hace, desarrolla habilidades en el transcurso de su vida dependiendo de su aprendizaje, emociones y aptitudes ante las adversidades, ya que el individuo es moldeado por la sociedad y adquiere o asimila de buena manera para ser mejor en sus actividades cotidianas.
Lo que hace un líder es su perpetua personalidad y carácter bien definido, a medida del tiempo un líder mejora sus condiciones de vida y nunca se rinde, está a la vanguardia, el líder se hace y se desarrolla, además es adaptable, se hace porque predomina su modo de aprender y aprehender, tal como moldear su comportamiento y regularse, un liderazgo depende de su inteligencia y todos sus procesos psicológicos a lo largo de su vida, por lo tanto un líder se hace.

En fin, un líder se hace porque está en constante aprendizaje y tiene la voluntad de ser el mejor con constancia y optimismo, por tanto se hace por cierta predisposición genética, empero lo realmente determinante es la socialización para llevar a cabo una notoria vanguardia y aprendizaje del líder en sus actividades laborales.



ACTIVIDAD 4
Acerca de los 4 cuadrantes

Haciendo referencia a la teoría de Stephen Covey sobre los cuatros cuadrantes, que trata sobre una concepción en cuatros subcategorías fielmente estructurada y encuadra estribando funciones y diferenciar aspectos importantes en un trabajo determinado.
Este encuadre trata de distinguir entre lo urgente y lo importante, existe cosas importantes que pueden ser urgentes o no urgentes, y cosas urgentes que puede ser importantes o no importantes, se estandariza según la tarea asignada.
Un jefe denota lo urgente ya sea importante o no, pero se debe hacer y ejecutar los proyectos en un límite de tiempo establecido, desarrollando así la competividad del trabajador, para satisfacer las necesidades y poseer una calidad en la organización que importante. El jefe ve lo objetivo lo que debe hacer y las posibilidades, por el simple hecho de ser urgente atrae ansiedad, hostilidad y estrés.

En un liderazgo ve las cosas esenciales importantes para una armonía laboral intragrupal no son urgentes pero son necesarios para una calidad integral de cada persona que todo fluya para una causa importante comunitaria, se el lado humano y lucha por el bien de la organización que importante sea urgente o no urgente dependiendo de cada persona.



ACTIVIDAD CINCO  11/07/2020

Aspectos  empresariales de la escuela de negociación de Harvad University

Harvard University, es una institución académica prestigiosa con una gestión empresarial a la vanguardia, institucionalmente se caracteriza por la enseñanza, dicha institución se encuentra ubicada su sede en Campbridge y Boston del Estado de Massachusetts, de los Estados Unidos de América, asumiendo así un liderazgo internacional inmerso en el mundo en constante cambio y desarrollo.
Harvard University cuenta con instituciones de investigación, laboratorios, facultades, tecnológicos, asumiendo los intereses, el liderazgo y compromiso.

Aspectos importantes
Regateo en la concepción de intereses, deseos, necesidades, legitimidad.
Alternativas para llegar a consensos entre ellos que surgen del problema.
Cautela, la causa es de acuerdo a las posibilidades y la aproximación al problema.
Acuerdos de mejoramiento de las capacidades.
Separa las personas del problema, enfocado desde las variables.
Opciones para mutuo acuerdo.
Comunicación realmente activa en las relaciones sociales.
Relaciones en la coordinación  y capacidad para trabajos colaborativos.


Bibliografía
Roger, F.(s.f.). Método de negociación de Harvard. Norma editorial.

Actividad 6

Beneficios de equipos virtuales

Los equipos virtuales como la implementación de dispositivos multimedias para la presentación de tareas expositivos para la audiencia, por medio de equipos electrónicos como tabletas, computadoras personales, celulares, con contenidos de archivos en PDF y utilización de plataformas en la red que es de gran ayuda para reducir el gasto disparado de papel y realizar trabajos más prácticos y accesibles, guardar información importante para ello es de gran utilidad los equipos virtuales ayudando en la comunicación inmediata y ahorrar presupuestos materializsdos.
Y como vivimos en tiempos difíciles que no nos permite estar cerca, pues los equipos virtuales nos favorece a la realización de trabajos en la modalidad a distancia(tele).


Actividade N° 7

¿Qué es Kaizen?

Kaizen es un enfoque humanística estratégico de mejoramiento constante que involucra a todos aquellos miembros de una organización desde el gerente hasta el empleado.
“Mejoramiento y aún más significa continuo que involucra a todos, gerente y trabajadores por igual”(Dávila,F. & Suárez, J., 2008, p.287).
En su terminología, proviene del vocablo japonés KAI que significa cambió y “zen" bondad. Literalmente significaría “cambio bueno o para bien".

¿Cuáles son sus beneficios?

Integración de todos los actores o miembros de una organización.
Mejoramiento continuo de la vida social, laboral y familiar.
Compresión de las necesidades y expectativas del consumidor.
Priorizar aspectos que tenga valor para la empresa u organización.
Planificación, innovación, revisión y acción.
Valoriza la calidad personal.


Bibliografía

Dávila, J. & Suárez, M. (2009). Encontrando al Kaizen. Pecvnia. Vol. 7, pp.285-311.
KAIZEN: LA CLAVE PARA EL CAMBIO. pp.1-9




https://drive.google.com/drive/folders/1E0IDQXqR6-ShyNxF5MhQoKZ73Phf0of1?fbclid=IwAR36Sm1PigviSUcRHJLDr6wFGxemBj48M2YdU1iig9Pf5lXw0kPb-KBICPM

1 comentario:

Steven Hidalgo dijo...

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